Como especialistas en brocas especiales en Madrid centro y suministros industriales en general, recibimos muchas consultas de clientes que buscan la herramienta más adecuada para perforar las superficies más diversas: Paredes, metales, madera, escayola…. Para estos casos la herramienta más adecuada es, lógicamente, el taladro, uno bueno capaz de desarrollar suficiente potencia para poder trabajar incluso en las superficies más duras y, a ser posible que incorpore la función de percutor.

Pero tan importante como la potencia del taladro es utilizar la broca más adecuada para cada caso. En nuestro catálogo de suministros industriales puedes encontrar brocas especiales en Madrid centro de todos los modelos, diámetros y tamaños y vamos a presentarte algunos de los modelos más utilizados.

Lo ideal es utilizar la broca apropiada para el material que queremos perforar y del diámetro del tamaño que necesitamos. Puedes encontrar las llamadas brocas universales que, supuestamente son aptas para utilizar tanto en madera, metal o sobre paredes, pero lo cierto es que siempre es preferible utilizar las brocas específicas. Distinguir cada una de ellas es muy sencillo, sólo tienes que fijarte en la punta.

Verás que las brocas de madera tienen tres puntas afiladas la del centro se utiliza para fijarla en el punto justo donde quieres perforar. Las brocas para piedra, pared, tienen una protuberancia en la punta que está hecha de un metal muy duro. A menudo es conveniente utilizar el taladro en la posición de percutor para poder perforar el hormigón o los materiales más duros.

Caundo tenemos que perforar en metales blandos podemos utilizar brocas de acero, pero si el trabajo hay que hacerlo sobre hierro o acero, será preferible que busques una broca de vanadio o de carburo de titanio que tienen una dureza especial y las puedes encontrar en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L.