Desde nuestra empresa de tornillería industrial en Madrid sur, pionera en tornillos, te queríamos comentar y mostrar los diferentes tipos de arandelas que existen, así como su uso y sus materiales de fabricación.

Los expertos en tornillería industrial en Madrid sur te explican su uso y función:

Arandelas de hierro: son las arandelas que más solemos ver, se usan para tornillos, incluso también los hexagonales. Las podemos encontrar con forma redonda para su uso en metal o metal-madera y cuadradas cuando las vamos a usar en madera.

Arandela de goma: estas arandelas impiden que nuestras tuercas se aflojen y se pueden utilizar en todo tipo de materiales, como la madera y el acero.

Arandelas Grower: estas arandelas están partidas, con uno de los lados mas elevado, lo que permite crear un efecto muelle entre la pieza y la tuerca. Esto permite que no se desenrosque con facilidad y mantiene la tensión.

Arandela EPDM: también conocida como arandela de estanquidad, esta arandela está fabricada con acero y caucho, y permite evitar las filtraciones de agua. Las podemos encontrar en los radiadores, ya que aguantan muy bien la temperatura.

Arandela dentada: fabricadas generalmente en carbono, son fácilmente reconocibles por su color negro y sus dientes. Su utilización es para metales blandos o madera, disminuyendo su fricción y así permitiendo que no se aflojen.

Arandela Belleville: este tipo de arandela permite que la pieza se mantenga firmemente unida ante las vibraciones. El aspecto de este tipo de arandela es cónico.

Si quieres saber más sobre alguna de estas arandelas o necesitas preguntar a nuestros mejores expertos, puedes consultarnos en Suministros Normalizados Industriales Rasan, S.L.. Contamos con mas de 25 años de experiencia en tornillería de automóviles, por lo que nuestra mayor especialidad son las arandelas para materiales metálicos. Como profesionales, podremos responder a todas tus dudas.